Kids&Us Ribeira

Importancia del booklet

Publicado 21/09/2022

Como sabéis un curso Kids&us no es simplemente aprender inglés, es un año cargado de experiencias y aventuras 100% en inglés. Ya tenemos nuestras mochilas, nuestros libros y nuestras apps, pero la gran pregunta es ¿sabemos cómo usar cada una de estas herramientas?

 

 Hoy os vamos a hablar del Booklet.Este pequeño cuaderno es el único elemento que nuestros/as peques deben traer todas las semanas a clase. El booklet es un diario del curso que nos permite ver los pequeños y grandes pasos de su aprendizaje. Es una herramienta para motivar a nuestros alumnos en la escucha de los audios.

 

¿Cómo funciona el Booklet en casa?

Como sabéis en My Locker tenéis a disposición todos los audios, juegos y vídeos del curso. Los audios son una parte fundamental del método Kids. Como sabéis son clips que resumen de forma muy breve los contenidos que trabajamos en el aula. Su escucha diaria permite que nuestros niños interioricen los contenidos con mayor facilidad y se suelten a participar en el idioma con más confianza y seguridad. La experiencia debe integrarse en una rutina diaria y la escucha podrá ser 100% pasiva. Cada vez que el alumno escuche la pista de audio, pintará (marcará, rodeará, pondrá una pegatina…) uno de los dibujos.

 

¿Cómo funciona el Booklet en el aula?

Cada vez que el alumno entran en el aula, saludan a su teacher y a sus compis, cuelgan sus abrigos y mochilas y le enseñan a su profe lo mucho que han trabajado esa semana en casa. El booklet nos permite enseñar desde muy temprano (los 3 años) estructuras y construcciones del lenguaje muy avanzadas como “How many times have you listened to the audio track this week? (¿Cuántas veces has escuchado la pista de audio esta semana?)” y ellos poco a poco empezarán a usar Once, twice, three times …”. Una vez han terminado de contar responden con la frase «I’ve listened to the audio track six times» (He escuchado la pista seis veces). De esta forma conseguimos trabajar estructuras completas que ellos interiorizan con gran facilidad sin darse cuenta. A demás la teacher felicita al alumno y le da un pequeño premio que marca donde debemos empezar la próxima semana.

 

Y tras esta explicación, ¿eres ya un experto en materia Booklet?

Compártelo en >